Twitter iconForward icon

PRESS RELEASE

DE-CIX y Seaborn Networks se unen para ofrecer
conectividad intercontinental de categoría mundial
entre América del Norte, América del Sur y Europa

La red submarina de ultra baja latencia Seabras-1 se interconecta
con DE-CIX New York

NUEVA YORK, 11 de marzo de 2019 – DE-CIX, operador de intercambio de internet líder a nivel mundial con el punto de que más rápido crece en el área metropolitana de Nueva York, y Seaborn Networks (“Seaborn”), propietario, desarrollador y operador de sistemas de cables de fibra óptica submarinos, han anunciado que Seaborn ha establecido una interconexión con DE-CIX New York. Esto permitirá un acceso directo desde Seabras-1, construido y operado por Seaborn, un sistema de cable submarino totalmente operativo de 6 fibras y 72Tbps entre Brasil y los EEUU, que ofrece la menor latencia entre São Paulo y el área metropolitana de Nueva York.

La interconexión de Seaborn a DE-CIX New York ofrecerá a los clientes de Seabras-1 en Sudamérica la posibilidad de llegar a unas 200 redes dentro de los Estados Unidos sin incurrir en intervalos de largo aprovisionamiento ni costes adicionales, como tasas de conexión cruzada. Además, los clientes de Seabras-1 obtendrán acceso a DE-CIX Frankfurt a través de su solución GlobePEER Remote. GlobePEER Remote proporciona conectividad VLAN desde DE-CIX New York, lo que permite a las compañías intercambiar tráfico con redes conectadas a DE-CIX Frankfurt y Marsella, además de Hamburgo, Munich, Dusseldofr y Estambul, alcanzando más de 1.000 redes de Europa, Asia y África.

DE-CIX New York es el punto de intercambio de internet más grande del mercado y el único con certificación Open-IX, como punto neutro en cuanto a operadores y data centers. DE-CIX North America cuenta, además, con otro punto de intercambio. Se trata de DE-CIX Dallas, el punto neutro de intercambio de internet que más rápido crece en suroeste de la región.

Con una conexión directa a DE-CIX New York y la solución GlobePEER Remote, los clientes de Seaborn en Seabras-1 podrán recibir los siguientes beneficios:

  • Seabras-1 proporciona la menor latencia entre São Paulo, Brasil y DE-CIX New York
  • Una solución “llave en mano” que resuelve todos los retos de la interconexión tradicional gracias a la conectividad directa con DE-CIX
  • Acceso directo a DE-CIX Frankfurt y Marsella a través de GlobePEER Remote
  • Sin cuotas adicionales de conexión cruzada para alcanzar cualquier cliente de DE-CIX a nivel mundial
  • Una conexión más flexible y fiable entre Brasil, Estados Unidos y Europa que utiliza en todo momento el NOC propiedad de Seaborn y se beneficia al 100% del backhaul en Brasil

“Estoy encantado con que la solución única de DE-CIX ahora esté disponible para las redes de Sudamérica a través de la red con menor latencia de Seabras-1 a Nueva York”, ha comentado el General Manager de DE-CIX North America, Ed d’Agostino. “A través de Seaborn, DE-CIX es fácilmente accesible en todo Brasil y ofrece una conectividad de categoría global entre América del Norte, América del Sur y Europa".

“Este acuerdo con DE-CIX ofrece a las redes IP de Brasil un único punto, así como acceso remoto IPX a las zonas más atractivas de interconexión de DE-CIX, gracias a la agilidad y la dimensión del Sistema Seabras-1 de Seaborn”, ha añadido el CEO de Seaborn, Larry Schwartz. “Con este nuevo acuerdo, Seaborn continuará dando apoyo a la expansión global de los proyectos de la comunidad ISP de Brasil”.

Para saber más sobre Seaborn, visite www.seabornnetworks.com.

Para más información sobre DE-CIX, visite www.de-cix.net.

# # #

Sobre Seaborn Networks

Seaborn Networks es un propietario, desarrollador y operador de sistemas de cables submarinos de fibra óptica, incluyendo Seabras-1 entre São Paulo y Nueva York. Seabras-1 es el único sistema POP to POP directo entre Brasil y los Estados Unidos, ofreciendo la ruta con latencia más baja entre B3 y los puntos de intercambio commercial de Nueva Jersey. Para más información, por favor visite www.seabornnetworks.com.

Sobre DE-CIX

DE-CIX, el operador de Intercambio de internet (IX, en sus siglas en inglés) líder a nivel mundial, ofrece servicios de interconexión Premium y cuenta con 18 puntos neutrales de Intercambio de internet a nivel global. Fundada en 1995, DE-CIX ofrece servicios a más de 1.500 operadores, proveedores de servicios de internet  (ISPs) y redes de contenidos en más de 100 países, incluyendo actores líderes a nivel global en varias áreas metropolitanas de Europa, Middle East, India y Norteamérica. Con cerca de 7 Terabits por segundo de pico de tráfico, DE-CIX Frankfurt es el punto de Intercambio de internet líder a nivel global. Para más información, puede visitar www.de-cix.net.

Compartir en Twitter | Compartir en Google+ | Compartir en LinkedIn | Compartir en Facebook

Contacto de prensa:

iMiller Public Relations para DE-CIX
pr@imillerpr.com
Tel: +1-866-307-2510

Seaborn Networks
Kate Wilson, Jefe de Marketing
kate.wilson@seabornnetworks.com

iMiller Public Relations