EdgeUno designa Andy Bax a su equipo como Chief Operating Officer

Veja o comunicado de imprensa em inglês
Veja o comunicado de imprensa em espanhol

Veterano de la industria se basará en el liderazgo de EdgeUno en innovación e ingeniería para impulsar el crecimiento de la empresa

Bogotá, Colombia – 7 de marzo de 2022 – EdgeUno, el proveedor líder de Infraestructura como Servicio (IaaS) en América Latina y mercados emergentes, nombró al veterano líder de la industria, Andy Bax, como su Director de Operaciones a partir del 7 de marzo de 2022.  Esta adición estratégica al equipo de liderazgo ejecutivo de la compañía subraya el compromiso de EdgeUno de proporcionar innovación de clase mundial y soluciones de red de ingeniería líderes en la región, al tiempo que se centra en el servicio al cliente y el desarrollo de workforce en todos los mercados a los que sirve.

Andy Bax aporta 30 años de experiencia en puestos de liderazgo sénior en NYNEX, FLAG, Global Crossing y Seaborn Networks al equipo de EdgeUno. Andy se une a EdgeUno desde Seaborn Networks, donde cofundó y se desempeñó como Director de Operaciones durante más de diez años. En su permanencia en Seaborn Networks, Andy no solo dirigió la ingeniería, las operaciones y el desarrollo de redes, sino que también dirigió las iniciativas de crecimiento de la compañía más allá del sistema del cable submarino Seabras-1. A Andy también se le atribuye el ­­­­­­­desarrollo e implementación de los negocios IP de Seaborn en América Latina. Como líder e innovador comprobado con una amplia experiencia multifuncional, Andy aporta una gran experiencia al negocio de rápido crecimiento de EdgeUno.

“Estoy encantado de unirme al equipo de EdgeUno y espero ayudar a la compañía a continuar superando sus sueños y seguir siendo la mejor en la entrega de infraestructura como servicio, con una dedicación a la calidad y un enfoque en resolver los desafíos de los clientes”, comenta Andy Bax, COO de EdgeUno. “Tengo muchas ganas de trabajar junto a algunas de las personas más emocionantes y talentosas que he visto en nuestra industria durante mucho tiempo y no puedo esperar a ver a dónde llevaremos la fantástica historia de EdgeUno”.

“EdgeUno fue fundada con la visión de permitir la conectividad Internet de alta calidad en toda LATAM, y sabemos que nuestro mayor activo para lograr este sueño es nuestra gente. Cuando cuidamos de nuestra gente, todos en la empresa cuidan de nuestros clientes y esa es la fórmula para el éxito”, comenta Mehmet Akcin, fundador y CEO de EdgeUno. “Estoy encantado de dar la bienvenida a Andy al equipo directivo de EdgeUno. Aporta una sólida historia de liderazgo y experiencia en el crecimiento de las empresas de telecomunicaciones, y Andy siempre ha demostrado un enorme valor y respeto por lo que las personas aportan a una empresa. Estas cualidades son las que lo convierten en la combinación perfecta para el equipo que tenemos en EdgeUno”.

EdgeUno es su clave para América Latina y más allá. Para obtener más información, síganos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/edgeuno.

# # #

Acerca de EdgeUno

EdgeUno es un proveedor líder de Infraestructura como Servicio (IaaS) que ofrece soluciones clave de nube, computación, colocación y contenido en toda América Latina y los mercados emergentes. La red de EdgeUno incluye más de 30 POPS ubicado en ciudades clave de argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Arabia Saudita, Turquía y Estados Unidos.

La empresa ofrece conectividad de alta disponibilidad, baja latencia y alta capacidad con servicios como tránsito IP, peering local, enrutamiento, ondas de larga distancia, MPLS y fibra oscura. El conjunto completo de soluciones IaaS de la compañía incluye bare-metal, computación en la nube y servicios de manos remotas inteligentes.

EdgeUno es su clave para América Latina y más allá. Para obtener más información, síganos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/edgeuno.

Contacto de medios para EdgeUno

Ilissa Miller

iMiller Public Relations

Phone: +1.914.315.6424

Email: pr@imillerpr.com